Nuevo en SOLIDWORKS 2019, ahora puede tomar cualquier imagen en blanco y negro y usarla para crear geometría en su modelo. Esta herramienta brinda muchas opciones cuando se busca crear patrones de formas complicadas; también es probablemente la forma más rápida de estampar un logotipo complicado en su pieza. Después de ver el modelo de ejemplo de los desarrolladores, decidimos probar cuán capaz era esta nueva función. Comenzamos modelando un diseño simple y agregando nuestra primera imagen en blanco y negro a una de las caras.
Esta imagen se usó para definir un patrón moleteado, aunque primero fue necesario cambiar el tamaño usando los controles de imagen estándar.
Después de configurar el tamaño requerido, el comando de textura 3D se puede activar seleccionando el cuerpo del árbol de características y luego presionando el botón que se muestra a continuación.
Dentro del comando, establece el nivel de refinamiento de la malla y define la distancia para que la textura compense la geometría.
Después de finalizar el comando, SOLIDWORKS crea la nueva geometría como un cuerpo de malla, para ver los resultados un poco más claros, cambiamos a una vista sombreada simple.
Finalmente, para ver qué tan bien se traduce esta característica en la palabra real, aplicamos texturas a las otras caras e imprimimos el modelo en 3D. Mire las imágenes a continuación para ver más de lo que es posible con el nuevo comando de textura 3D.