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3 Novedades 3D: Blender, Houdini & Maxon

Índice de contenidos

¡Están sucediendo cosas en el mundo del 3D! Editores y estudios no se quedan atrás para brindarnos grandes sorpresas. Para este inicio de mayo, hemos seleccionado 3 novedades con nuevas herramientas en el sector con Blender, Maxon y Houdini. ¡Para inspirarte siempre, hacerte progresar y mantenerte a la vanguardia!

Blender Cycles  X

Han pasado exactamente 10 años desde que se lanzó el anuncio de Blender Cycles. La Fundación Blender anunció recientemente el lanzamiento de Cycles X, que es una revisión del motor de renderizado de la herramienta. Se espera que la nueva versión se lance con Blender 3.1. Mejorará y aumentará los tiempos de renderizado en las GPU, así como la interactividad de la ventana gráfica. En general, el objetivo del proyecto es mejorar la arquitectura para el desarrollo futuro y sustentar el proyecto durante los próximos 10 años, pero también introducir algoritmos de renderizado más avanzados. Para saber más sobre este proyecto, haz clic aquí.

Forja de Maxon

¡Maxon ha adquirido “forge”, una aplicación de iOS para esculpir y pintar texturas en 3D! Diseñado hace más de una década por Javier Edo Meseguer, Forger trae flujos de trabajo de escultura profesionales y de escritorio a dispositivos móviles. La herramienta presenta una colección completa de pinceles y herramientas de esculpido, la capacidad de enmascarar, superponer que hacen posible esculpir a nivel de concepto y producción en un dispositivo móvil. Forger es compatible con todos los dispositivos iOS (iPad/iPhone/iPod Touch). Descarga la aplicación aquí.

Herramienta Poremaker de Houdini

Ramón Schauer es un artista 3D independiente que ha desarrollado una nueva herramienta que ahorra mucho tiempo en la creación de rostros humanos realistas. Definitivamente, ¡todos se están involucrando después de Epic Games y su MetaHuman Creator! La herramienta se llama “Houdini Poremaker Tool” y está dedicada a una sola cosa muy específica: crear poros y microarrugas creíbles en la piel. ¡El realismo está en los detalles! Tradicionalmente, los artistas crean poros o arrugas esculpiendo manualmente los poros… pero con esta nueva herramienta, no hay necesidad de dedicarle demasiado tiempo. Haga clic aquí para obtener más información.

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